Si usted no visualiza bien este correo electrónico, haga click aquí

 

Mercados Financieros optimistas tras resultados corporativos positivos

16 de abril de 2019

Vuelve el optimismo a los mercados bursátiles. En China, las acciones de Shanghái cerraron con +2.4% de ganancias, en la misma línea que el Hang Seng (+1.04%). En Europa, el Stoxx 600 se empina un +0.29% con el DAX y se encuentra una vez más liderando la sesión (+0.69%).

En Estados Unidos, el S&P 500 apertura al alza (+0.33%), en respuesta a los buenos datos corporativos conocidos desde dos de los gigantes de la industria financiera, BlackRock y Bank of America, en donde las ventas y los beneficios por acción resultaron por sobre lo previsto por el consenso y mayor al último trimestre en revisión.

En el ámbito local, el Instituto de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer los datos de empleo para Lima Metropolitana. En estos se muestra un crecimiento en la población ocupada de 0.6% interanual en el primer trimestre, lo que significó la creación de 29,400 puestos laborales; sin embargo, la población desocupada creció 1.9%, aumentando la tasa de desempleo a 8.2%, la más alta desde el 2012.

Finalmente, nuestra plaza bursátil local tuvo una apertura plana, el índice general de la BVL sube ligeramente +0.01%, en línea con el dinamismo de los principales mercados internacionales, sumado a los retornos mixtos de los commodities base, como el cobre (+0.03%) y zinc (-0.96%), respectivamente.

En caso desees mayor información, ponemos a tu disposición las siguientes fuentes: Gestión y Bloomberg.

Estamos para servirte,

Inversiones SURA

sura

 

facebookfacebookfacebookcontacto

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue comunicaciones@sura.pe a su libreta de direcciones de correo.

Eliminar suscripción